Imagen de marca

10 BENEFICIOS DE TRABAJAR LA IMAGEN DE TU MARCA SOSTENIBLE

Trabajar la imagen de marca es una práctica conveniente, pues son muchos sus beneficios. Si lo enmarcamos en el sector sostenible, ese provecho cobra bastante importancia y genera un último beneficio bastante motivador.

Estos son los principales motivos a tener en cuenta si tienes una marca responsable con el medio ambiente:

.

Imagen de marca

1. Comunicar tus valores y tu esencia

Hoy más que nunca los consumidores buscamos marcas que tengan sentido. Y más si cabe en un sector como el nuestro, donde la sostenibilidad, el respeto y la cooperación son tan importantes.
Por eso, al trabajar la Imagen de Marca de un proyecto es lógico que se le dé mucho peso a esta parte. Es fundamental que se comuniquen los Valores y la Esencia de la marca.

.

Imagen de marca

2. Causar (sólo) la impresión que deseas

Se trata del posicionamiento, es decir, de cómo una marca es percibida. Las marcas se posicionan de una forma u otra, tanto si trabajamos en ello como si no. De modo que la mejor manera de conseguir que los demás vean a tu marca exactamente como tú quieres que la vean es trabajando la Imagen de Marca.
El branding es muchas cosas más allá del logo y por eso cada detalle cuenta para que tu marca se perciba con esos valores de los que hablábamos en el punto 1.

.

Imagen de marca

3. Incrementar el valor de tu negocio

Trabajar la imagen de marca teniendo como base una estrategia y un concepto creativo innovador hace posible, además de poner en valor una marca, también incrementar su posición en el mercado. Se resaltan así los atributos de la marca, los cuales se pueden ofrecer como ventajas respecto a la competencia.

.

Imagen de marca

4. Transmitir profesionalidad y confianza

Toda marca, esté empezando o lleve tiempo en el mercado, pretende ofrecer la imagen de ser un negocio profesional, donde se hacen bien las cosas y en el que puedes confiar.
Esa confianza desde luego hay que ganársela con el trabajo bien hecho, pero también hay que ser capaces de transmitirla. Para eso está el trabajo de Imagen de Marca.
Una marca que no ha sido trabajada, que no ha tenido detrás un análisis y que no ha sido creada por un profesional, sin duda aporta una imagen poco seria que nos puede hacer dudar.

.

Imagen de marca

5. Atraer al cliente que quieres

Una de las estrategias más importantes cuando se tiene un negocio, y en el sector ecológico o sostenible también, es ser capaces de atraer al cliente que necesita nuestros productos o servicios, alguien a quien podamos ayudar de verdad con lo que ofrecemos. Es lo que los marketers llaman “cliente ideal”.
De esa forma tu negocio goza de mucha mejor salud, pues dedica su tiempo y energía a ayudar a personas que valoran su trabajo y que están dispuestas a confiar en ti.

.

Imagen de marca

6. Influir en la decisión de compra

El mercado es muy competitivo y de alguna forma tenemos que convencer de que lo que ofrecemos es la mejor opción para alguien en ese preciso momento.
Mediante el desarrollo de la Imagen de Marca o el Branding Estratégico podemos trazar las claves que harán posible que el consumidor tome una decisión y no otra.
Ayudamos al consumidor a decidir entre todo lo que encuentra, haciéndole ver lo mejor de la marca, sus beneficios y su diferenciación. Todos los canales en los que la marca se muestra, incluido el packaging desde luego, van a influir, y mucho, en la decisión de compra.

.

Imagen de marca

7. Conectar emocionalmente con tu cliente

Todo lo demás se sustenta en una conexión emocional que hay que ser capaces de crear como marca.
Piensa en qué tipo de sentimientos y sensaciones quieres causar en las personas que llegan a ti. El vínculo emocional se consigue gracias a la Imagen de Marca adecuada. Obviamente hay que mantener ese vínculo con una calidad del producto.
En la fidelización del cliente tiene un papel importante el branding generado y la propia experiencia de consumo.

.

Imagen de marca

8. Resultar diferente al resto

Sí, hay que mostrar en lo que uno es distinto, eso es básico para cualquier sector y no va a ser menos el de los negocios sostenibles.
Nos une un objetivo último común, cuidar el planeta de una forma u otra, pero lo hacemos de formas diferentes y es importante comunicarlo.
Resaltar respecto a la competencia es algo que se logra trabajando la Imagen de Marca. Mediante un estudio estratégico se extraen esos detalles que son únicos y se ponen en valor mediante el branding.

.

Imagen de marca

9. Aumentar las ventas con sentido

La imagen de marca tiene mucho que hacer cuando el objetivo es aumentar las ventas de un servicio o producto. De hecho, con una marca pobre, los resultados suelen ser limitados y un negocio que no vende tiene muy poco recorrido.
Somos muchos los que queremos darle la máxima energía a las marcas sostenibles, para que gocen de una larga vida mostrando sus productos o servicios a los demás. Sus ventas ayudan a otros a conseguir lo que necesitan y al mismo tiempo contribuyen a crear impacto positivo en el mundo.

.

Imagen de marca

10. Crear un mundo mejor

Este es el beneficio extra del que he ido hablando en algunos de los puntos anteriores. Con el branding aplicado de forma estratégica conseguimos nuestros objetivos.
Las marcas ecológicas, sostenibles, conscientes o sensibles a los problemas y necesidades del planeta, la naturaleza y las personas, tienen una misión muy poderosa que los mueve. Hacen que el mundo disfrute con marcas más bellas, tanto por dentro como por fuera.

.

Imagen de marca

Tu marca sostenible también puede disfrutar de estos beneficios y yo puedo ayudarte mediante análisis, estrategia, concepto creativo y optimización. Si quieres que charlemos sobre ello puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

.

Fotos: Unsplash y Shutterstock.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete para recibir los próximos...

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carol García del Busto como responsable de esta web, siendo la Finalidad: Tramitar la descarga del regalo de bienvenida y la suscripción para remitir boletines periódicos con contenidos sobre branding, packaging y el sector ecológico, así como correos comerciales de productos o servicios propios; la Legitimación: Se produce gracias a tu consentimiento; Destinatarios: Tus datos serán guardados en OVH (ver su política de privacidad) y ActiveCampaign (ver su política de privacidad), mis proveedores de hosting y de email marketing respectivamente y no se cederán a terceros en ningún caso salvo autorización expresa u obligación legal; Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola[arroba]carolgarciadelbusto.com. Para más información puedes leer mi Política de Privacidad

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Sin comentarios

Escribe un comentario

error: Ups! Contenido protegido ;)

¿Quieres saber qué necesita tu marca ecológica para crecer?

Evalúa el estado de tu marca sostenible mediante mi Brand Test gratuito y averigua las acciones que puedes lleva a cabo para que tu marca Impacte, Destaque y Conmueva en el sector Ecológico