Branding Sostenible

QUÉ PUEDE HACER EL BRANDING POR TU PROYECTO SOSTENIBLE

En el branding sostenible confluyen la estrategia de marca y la estrategia de sostenibilidad. Durante el proceso de construcción o de rediseño de una marca sostenible se trabajan múltiples aspectos para acabar consiguiendo una serie de objetivos. Los principales beneficios del trabajo de la imagen de marca sostenible los traté en este artículo en mi blog. Allí los verás uno a uno, de momento aquí un resumen:

      1. Te permite comunicar tus valores y tu esencia.
      2. Vas a causar la impresión que deseas, y no otra.
      3. La forma más rápida y eficaz de incrementar el valor de tu negocio.
      4. Te resultará fácil transmitir la confianza y profesionalidad que deseas.
      5. Sabes cómo ser un imán para tu cliente ideal.
      6. La capacidad de influir en la decisión de compra.
      7. Te facilita la conexión emocional con tu cliente.
      8. Te permite mostrar en lo que eres distinto al resto.
      9. Aumentas las ventas de tu producto o servicio.
      10. Al ser una marca ética y responsable, reforzándola contribuyes a crear un mundo mejor.

.

UN CASO CONCRETO

En este texto te muestro un caso de estudio de un proyecto, un ejemplo de un negocio sostenible con el que he tenido el placer de trabajar el branding.
Mi intención es mostrarte parte del proceso para intentar explicar lo que un trabajo de branding puede hacer por tu marca.

Se trata de Go Zero Waste, un proyecto colaborativo que aporta la información y los recursos necesarios para facilitar el camino hacia un consumo responsable y sin residuos. Ofrecen diversos servicios y productos, entre los que destaca la app Go Zero Waste App.

.

EL DESAFÍO

La marca Go Zero Waste partía de un logotipo creado en sus inicios y con el que sus impulsores ya no se sentían identificados al 100%.

Logo y gráfica anteriores al restyling.

Como ellos mismos expresan “notábamos que nos faltaba consistencia y coherencia a la hora de comunicar quiénes éramos y cómo queremos que nos vean”. Me contactaron con ilusión con la idea de revisar todo el universo de marca, misión, visión y valores para conseguir una marca sólida que les permitiera transmitir de forma coherente su esencia, en todos sus canales de comunicación.

.

EL PROCESO

Toda estrategia de marca empieza por un análisis, una auditoría de marca que nos permitió darnos cuenta de que, a pesar de ser una marca que tiene muy claros sus objetivos, había poca coherencia en la forma de comunicarse visualmente en los distintos canales. Nos centramos en mantener sus fortalezas y aprovechar sus oportunidades, para construir un discurso de marca fuerte y con sentido.

.

EL RESULTADO

Entre los logros principales de este proceso de branding sostenible diríamos que se ha conseguido expresar los valores de la marca mediante su gráfica y sus imágenes, se ha definido un posicionamiento específico en el sector de la sostenibilidad y se ha logrado diferenciación respecto a otros proyectos similares.

Una imagen vale más que mil palabras, de modo que os animo a darle un vistazo a continuación a una parte de los materiales trabajados para la marca.

Branding SostenibleBranding Sostenible Branding Sostenible

.

Si quieres curiosear otros proyectos de branding que he trabajado puedes visitar mi Portafolio.

Quizás hayas pensado alguna vez revisar tu marca sostenible para saber si le ha llegado el momento de retrabajar su imagen y su esencia. O puede que tengas un proyecto responsable que está empezando y que no sabe cómo abordar el tema del branding. Estoy bien cerca, si necesitas que te dé mi opinión en una Sesión de Valoración gratuita, no dudes en contactar conmigo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Sin comentarios

Escribe un comentario