Rebranding

UN REBRANDING PARA UN SUEÑO. Bodegas Conzieto

.

¿Qué es Rebranding?

Un Rebranding se realiza cuando una marca ya existe, ya tiene una identidad y una personalidad, pero por diversos motivos necesita un cambio.

Las razones para el cambio no son únicamente estéticos, pues estaríamos hablando de un Restyling de la marca, una mejora visual. Es decir, mantendríamos toda su esencia y nos centraríamos en cambiar su apariencia.

Por lo tanto los motivos de un Rebranding suelen estar relacionados con un cambio de dirección en cuanto a posicionamiento de marca, reformulación de sus valores o adaptación a un nuevo público, por ejemplo.

Es decir, un Rebranding es un trabajo profundo en el que estrategia y estética se suman para conseguir una serie de objetivos establecidos a partir de una auditoría de marca y una hoja de ruta que implementar.

.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un Rebranding?

El rebranding puede ayudarte a impulsar tu proyecto sostenible. La estrategia de marca y la de sostenibilidad de la empresa confluyen para expresar sus valores de manera genuina.

Existen una serie de palancas que se activan cuando se realiza una imagen de marca estratégicamente. Estas son las más destacables:

  • Los valores y la esencia de la marca quedan reflejados mediante su comunicación
  • El posicionamiento que se consigue es el deseado
  • El cliente ideal se ve atraído por la marca, se identifica
  • La confianza y la profesionalidad de la marca se transmiten con mayor eficacia
  • La diferenciación de la marca respecto al resto de su sector resulta más evidente
  • La conexión emocional con el cliente es mucho más natural y sencilla
  • Aumentas las ventas del servicio o producto
  • Se contribuye a a crear un mundo mejor al trabajar la marca de forma ética y comprometida medioambientalmente

Los puedes ver brevemente explicados en este otro artículo que escribí sobre el tema.

.

Un caso concreto

He tenido la satisfacción de trabajar de la mano de Viñedos y Bodegas Montedemba para el Rebranding de su principal marca, Conzieto.

Conzieto es una marca de vinos originales de la Denominación de Origen Somontano, en la provincia de Huesca. Vinos singulares vinculados al mundo del arte y la cultura.

Conzieto by Carol García del Busto

Nueva imagen para Conzieto, por Carol García del Busto.

Más que una marca, Conzieto es el fruto de un sueño, el de Lorenzo Ballarín. Él trabaja las tierras que han pertenecido a su familia durante siglos, literalmente, para crear vinos exclusivos envueltos en cariño y entrega. Los primeros indicios de actividad vinícola de su familia datan de nada menos que 1771. Desde entonces ha llovido mucho. Lorenzo ahora representa a una bodega con mucha sensibilidad. Aquí lo expresa muy bien.

.

El desafío

La marca Conzieto como tal existe desde 1999. Se creó en base a unos pilares de tradición que han ido evolucionando con el paso de los años.

Se requería no sólo un cambio de imagen, sino replantear una Estrategia de Marca que revelara los valores éticos, ecológicos y artísticos de su fundador.

La marca fue madurando, como sus uvas, y la imagen anterior no representaba de manera fiel ni sus valores ni su potencial artístico y sostenible.

RebrandingA la izquierda el logo anterior al rediseño. A la derecha el logo nuevo creado por Carol García del Busto.

Desde Conzieto se quiere ofrecer un vino singular, con buenas uvas, de calidad, producido con pasión. Aportar valor añadido al público, mediante experiencias frecuentes relacionadas con el arte y la cultura. Y todo ello lo tiene que expresar su marca, así como su universo visual y verbal.

.

El proceso

Hemos trabajado en equipo para lograr posicionar la marca Conzieto de manera específica y diferenciarla de otros vinos de la D.O. Somontano.

Estrategia de marca, creatividad e identidad de marca, elaboración de todo su universo gráfico y expresión de su imagen y su esencia en una web que también es tienda online. Estos son los elementos que hemos trabajado, a falta de trasladar próximamente todo ese nuevo universo al packaging, a las etiquetas y botellas que envuelven sus vinos.

Conzieto by Carol García del Busto

Nueva página web y tienda online de Conzieto. Creatividad por Carol García del Busto y desarrollo web por Marina Rodrigo.

.

El resultado

Los valores de Conzieto son la humildad, la excelencia, la sencillez, la ilusión, la belleza y la ecología. Se ha trabajado para que se muestren tanto en su logo su universo gráfico, como en los mensajes de su comunicación.

Los vinos singulares y cuidados de Conzieto suponen una sorpresa atractiva y deliciosa para sus clientes. También la conexión con unos valores que les resultan familiares, así como la coherencia de apoyar con su compra a una empresa responsable y sostenible.

Conzieto by Carol García del Busto

Nuevo logo Conzieto creado por Carol García del Busto.

La sostenibilidad ha estado presente en todos los pasos, no sólo por sus aspectos medioambientales, sino también en su vertiente más social y ética.

Conzieto by Carol García del Busto

Algunas de las aplicaciones gráficas de la marca Conzieto, por Carol García del Busto.

Lorenzo Ballarín, el fundador de la bodega Conzieto, habla de un sueño cumplido. Le ilusiona poder dar continuidad a un trabajo vinícola que ha estado en su familia durante tantas generaciones. Ahora lo plasma de una forma coherente a su propia visión. Agradezco públicamente las palabras que dijo sobre mi trabajo:

“Estaba en un punto inicial, no tenía ni idea de lo que significaba trabajar con un especialista en branding y ha supuesto abrirme a un mundo que no conocía y que, por cierto, me gusta mucho. Estoy muy satisfecho con el proceso de trabajo y la atención recibida. Lo que más valoro de Carol es su compromiso y su dedicación, la calidad ya la presuponía” Lorenzo Ballarín

Conzieto es una marca de vinos premium para personas con gusto, para estetas que buscan vinos singulares y exclusivos envueltos en belleza. Pon lo tanto, el mundo del arte y la música son muy importantes para la marca y los clientes que la compran.

Conzieto by Carol García del Busto

Marca Conzieto en su versión en vertical para redes sociales, así como la integración en su universo gráfico creado a partir de las curvas de sus letras. Por Carol García del Busto.

Conzieto by Carol García del Busto

Conzieto by Carol García del Busto

Arriba, el Brand Book creado para la Marca Conzieto, el cual contiene su esencia de marca, su identidad visual y su identidad verbal, así como aplicaciones a diferentes elementos corporativos digitales y físicos. Abajo, la aplicación del rebranding a su perfil de Instagram. Diseño de Carol García del Busto.

Para ver este proyecto en detalle, así como otros proyectos de branding y rebranding, puedes visitar mi Portafolio.

En nuestro equipo llevamos a cabo proyectos de branding con alma sostenible. Si tienes una marca social y medioambientalmente comprometida, podemos hablar sobre la forma de mejorar su imagen de forma estratégica y llegar a los clientes que deseas. Escríbeme si quieres que lo comentemos tranquilamente con un té en una Sesión de Valoración gratuita.

.

 

Si te ha gustado este artículo, suscríbete para recibir los próximos...

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carol García del Busto como responsable de esta web, siendo la Finalidad: Tramitar la descarga del regalo de bienvenida y la suscripción para remitir boletines periódicos con contenidos sobre branding, packaging y el sector ecológico, así como correos comerciales de productos o servicios propios; la Legitimación: Se produce gracias a tu consentimiento; Destinatarios: Tus datos serán guardados en OVH (ver su política de privacidad) y ActiveCampaign (ver su política de privacidad), mis proveedores de hosting y de email marketing respectivamente y no se cederán a terceros en ningún caso salvo autorización expresa u obligación legal; Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola[arroba]carolgarciadelbusto.com. Para más información puedes leer mi Política de Privacidad

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Sin comentarios

Escribe un comentario

error: Ups! Contenido protegido ;)

¿Quieres saber qué necesita tu marca ecológica para crecer?

Evalúa el estado de tu marca sostenible mediante mi Brand Test gratuito y averigua las acciones que puedes lleva a cabo para que tu marca Impacte, Destaque y Conmueva en el sector Ecológico